info@edadesvivendademayores.com

Residencia: 673515907 | Oficina: 988375772 | Servicios a domicilio: 659692761

Conferencia Skype

WhatsApp

El cuidado diario de personas con Alzheimer

banner de ayuda a domicilio personas con alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es una patología neurodegenerativa en que las personas que la padecen cada vez se van volviendo más dependientes. Es muy frecuente que, en el momento de recibir el diagnóstico, especialmente en personas mayores, la familia o la persona que esté al cargo empiece a pensar en servicios de ayuda a domicilio Ourense, pues con el paso del tiempo será imprescindible. En este post te explicamos cómo debe ser el cuidado de personas con Alzheimer y qué servicios de ayuda a domicilio te ofrecemos desde Edades Ourense.

Servicios de asistencia a domicilio para personas con Alzheimer

Como hemos dicho, es inevitable que con el progreso de la enfermedad, la persona diagnosticada con Alzheimer termine siendo totalmente dependiente y no pueda valerse por si mismo o misma. Sin embargo, existen unas pautas de cuidado especializadas para este tipo de pacientes y unas actividades que tienen como objetivo fomentar su autonomía. A continuación, destacamos algunos momentos en que los servicios de cuidado de personas con Alzheimer son esenciales.

Vestir y organizar la ropa a una persona con Alzheimer

El momento de vestir y desvestir para una persona con Alzheimer puede ser muy complicado. En primer lugar, porque tiene que escoger qué ropa se pone y, en segundo lugar, por las limitaciones físicas que puede tener. En este sentido, es mejor organizar el armario para simplificar las elecciones y limitar, así, las opciones. Otro de los consejos y prácticas llevadas a cabo por cuidadores especializados es etiquetar los armarios con palabras o imágenes, para que les sea más cómodo encontrar las cosas.

La hora de la comida

El acto de comer también es uno de esos momentos críticos en que una persona con Alzheimer puede verse claramente limitada. Existen aquí también una serie de pautas de asistencia relacionadas con los modales y el fomento del apetito a las dificultades físicas a la hora de realizar la acción. Según los expertos, es recomendable explicar a la persona qué va a comer y servirle los platos con solo los utensilios necesarios para evitarle así posibles confusiones. También se aconseja fomentar un ambiente tranquilo y sereno, sin demasiadas distracciones.

Crear rutinas

Por último, también es importante crear y establecer rutinas que les permitan orientarse a nivel espacial y temporal, ya que así les facilitará también la realización de actividades cotidianas. Es importante que no sean muy complicadas ni tampoco les ocupen la totalidad de su tiempo, pues excederse les puede causar aún más confusión y agobio.

Descubre Edades

¿Quieres saber más sobre nuestros servicios de ayuda a domicilio y cuidado de personas con Alzheimer? Contacta con el equipo de Edades vivienda de mayores y te ayudaremos en todo lo que esté en nuestras manos. Puedes hacerlo mediante los teléfonos 988371208 - 673515907 o rellenando el formulario que encontrarás en nuestra página web.

>>¿Quieres ayuda a domicilio en Ourense? Pincha aquí 🢃

Consulta nuestros servicios

Sin comentarios

Añadir un comentario