info@edadesvivendademayores.com

Residencia: 673515907 | Oficina: 988375772 | Servicios a domicilio: 659692761

Conferencia Skype

WhatsApp

Vivienda comunitaria


La vivienda comunitaria es cada vez más común, ha aumentado a la vez que ha ascendido la población de personas mayores, que se ha convertido en un segmento de la población cada vez más numeroso a medida que la población envejece. Proporcionar un hogar seguro y confortable a tus ancianos es un reto debido a las necesidades únicas de este grupo. Sin embargo, con la ayuda de la residencia asistencial adecuada, muchos de estos retos pueden superarse.


Las residencias de ancianos ofrecen un entorno hogareño y una serie de servicios que satisfacen las diversas necesidades de sus residentes. Tienen diferentes maneras y tamaños. Algunas ofrecen atención individualizada, mientras que otras permiten a sus residentes participar en actividades de grupo y socializar con los demás. Otras van más allá de la satisfacción de las necesidades básicas y ofrecen servicios como actividades sociales, instalaciones recreativas y una serie de servicios que promueven la independencia de los que allí se alojan. Te explicamos todo lo necesario a continuación.

Contacta con nosotros para más información

Cuidadora ayudando a anciana en vivienda comunitaria en Ourense

Vivienda comunitaria Ourense


Los tipos de vivienda comunitaria Ourense tienen muchos tamaños y formas diferentes. Hay algunas que ofrecen un toque más personal con cuidados individualizados, mientras que otras ofrecen la comodidad de actividades sociales e instalaciones recreativas. Los servicios que hay dentro de nuestra casa comunitaria son: animadores, terapia ocupacional, cocina propia, podología, peluquería, lavandería, y fisioterapia.

El tipo de residencia que elijas dependerá de varios factores, como los servicios que necesite tu ser querido, la cantidad de dinero que quieras gastar y el lugar donde quieras que viva el resto de su vida. Por ejemplo, si tu familiar no necesita mucha ayuda del personal médico, pero prefiere tener compañía de vez en cuando, un centro de vida independiente puede ser la opción perfecta. En cambio, si esta persona necesita cuidados constantes o tiene una discapacidad grave que requiere un tratamiento especializado, es posible que necesite supervisión las 24 horas del día en un centro de vida asistida.

Nuestra oferta de servicios para los más mayores


En Edades velamos porque nuestros seres queridos siempre tengan una actividad que los mantenga entretenidos o algo que puedan hacer para sentirse realizados y útiles. Este servicio forma parte de nuestra llamada terapia ocupacional que realizamos en nuestra residencia de ancianos. Por eso nos centramos en ofrecer actividades como la cocina, la jardinería, juegos y animadores para los más mayores, que puedes ver en nuestra sección de galería de fotos, para comprobar como de bien se lo pasan.


Pero no solo nos preocupamos por su estado emocional, también por su estado físico, ya que la comida que preparamos para ellos es casera y saludable, incluyéndolos en la preparación de sus propios alimentos. También tenemos un servicio de lavandería para que mantengan todas sus prendas limpias y en perfecto estado.


Los servicios de podología y peluquería les sirven tanto para si mismo, ya que es importante que se vean bien, como para solventar problemas relacionados con la propia edad que pueden aparecer en los pies, por ejemplo, y que requieren de un seguimiento y ayuda externa.

Por último, pero no por ello menos importante, nuestro servicio de fisioterapia ayudará a que esas dolencias que aparecen después de una larga vida de trabajo y sacrificio, puedan llevarse mejor, con menos dolores y estar correctamente tratadas.

Jardín de residencia de ancianos en Ourense

Actividades disponibles en nuestro centro


Para que siempre estés en contacto con tus familiares, aunque no tengas tiempo o estés lejos, hacemos sesiones de video llamadas con los familiares de nuestros mayores ayudándoles en todo momento, para que puedan disfrutar de las ventajas que ofrecen las últimas tecnologías.


Disponemos de un salón multiusos donde nos reunimos todos para llevar a cabo las diferentes actividades que planeamos, aunque no siempre las hacemos en el interior. También disponemos en el jardín de máquinas biosaludables para hacer ejercicio en el exterior, de tal manera que podamos fomentar una vida sana y activa, tan importante a ciertas edades para mantenerse en un estado de forma bueno.


Otra de las cosas que más disfrutamos es cuando planeamos excursiones y podemos salir a disfrutar con ellos en entornos diferentes. Esto no solo los mantiene entretenidos, sino que hace que su día sea diferente y especial, y es lo que buscamos en Edades, tener a nuestros mayores contentos y felices, para que puedan disfrutar tranquilamente de la buena vida.

¿Cuáles son los diferentes tipos de servicios que ofrece una residencia de ancianos?


Hay tres tipos principales de servicios que ofrecen:


- Cuidados básicos:Ofrecen asistencia las 24 horas del día para cubrir necesidades básicas, como la alimentación y el baño. También ofrecen una serie de servicios médicos que pueden incluir la gestión de la medicación y los exámenes médicos preventivos.
- Actividades sociales: Algunas tienen actividades sociales para ayudar a sus residentes a vivir con la mayor independencia posible. Estas actividades pueden incluir manualidades, clubes de lectura, jardinería, juegos de cartas y mucho más.
- Atención a la demencia: La demencia es la forma más común de deterioro cognitivo entre las personas mayores, y esta forma de atención está diseñada para satisfacer las necesidades de quienes viven con ella.

Cuidados básicos a anciano en residencia en Ourense

Te esperamos

Elegir la vivienda comunitaria adecuada es una decisión difícil, pero es necesaria, y hay que hacerlo cuanto antes. Ofrecen un entorno seguro, cómodo y de apoyo que garantiza un sueño tranquilo. Además, no tienes que preocuparte por la responsabilidad de cuidar a tu familiar en casa; tienen un personal que se ocupa de él las 24 horas del día. Busque una residencia de ancianos que ofrezca el tipo de atención del que tu ser querido pueda beneficiarse más para tomar la mejor decisión para él. Contáctanos para más información sin compromiso al teléfono 988371208, Whatsapp 673515907 o por mail: info@edadesvivendademayores.com.

- Solicita información sin compromiso -