info@edadesvivendademayores.com

Residencia: 673515907 | Oficina: 988375772 | Servicios a domicilio: 659692761

Conferencia Skype

WhatsApp

Ayuda a domicilio:

Programa de ayuda en el hogar compatible con la ley de dependencia


Las personas con dependencia tienen derecho a desarrollar su vida diaria igual que el resto de la gente. En ocasiones, es necesario contar con la asistencia de la familia y del personal profesional. Por eso, la ayuda a domicilio puede ser una gran solución con grandes ventajas para todos. A continuación, te explicamos en qué consisten estos servicios tan útiles y compatibles con la Ley de Dependencia actual.

Contacta con nosotros para más información


Personal experimentado de ayuda a domicilio en Ourense

¿Qué ofrece la ayuda a domicilio en Ourense?

En Edades Servicios Sociales, puedes encontrar numerosos servicios especializados en el cuidado de los más mayores y de personas dependientes. Somos uno de los centros destacados para la ayuda a domicilio en Ourense por nuestra atención cuidada y personalizada.

Los servicios de ayuda a domicilio ofrecen una atención especializada a cada usuario durante las actividades básicas de la vida diaria. También cubren y apoyan las necesidades domésticas para que las personas dependientes aumenten su autonomía. Gracias a esto, los pacientes pueden seguir viviendo en su propia casa con seguridad y calidad de vida.

Entre nuestra amplia variedad de servicios para personas dependientes, podemos resaltar los siguientes. El acompañamiento a centros de día o citas médicas, la asistencia durante el aseo personal, la elaboración de la comida y asistencia con la ingesta. También podemos facilitar la movilidad en el domicilio, proporcionamos cuidados de enfermería o animación sociocultural. Todos los servicios son llevados a cabo por personas cualificadas que trabajan junto a los usuarios. Ofrecen diferentes atenciones preventivas, formativas, rehabilitadoras o asistenciales.

Ley de Independencia

La Ley de Dependencia promueve la autonomía de las personas y una atención dedicada a los usuarios en situación de dependencia permanente. Este problema puede estar ligado a distintas causas: la edad, enfermedades o patologías. Los usuarios necesitan una atención personalizada, ayuda a domicilio y otros cuidados básicos en el día a día. Otros servicios que engloba la ley son las prestaciones económicas, atención residencial, actividades de prevención, teleasistencia y centros de día o de noche.

En esta normativa, también se establecen distintos grados de discapacidad. La clasificación se divide en dependencia de primer grado, de segundo grado y tercer grado. Asimismo, según el nivel de discapacidad, quedan fijadas las cuantías de las prestaciones y ayudas económicas. Estas subvenciones pueden estar dedicadas a los cuidados en el entorno familiar, a la asistencia personal o vinculadas a los servicios.


Mujer ayuda a anciana con ley de independencia

Mejora la calidad de vida de tus seres queridos

La Ley de Dependencia y las ayudas sociales aportan grandes beneficios tanto a los usuarios dependientes como a sus familiares. Sirven para regular la autonomía de las personas, aseguran su igualdad e integración en la sociedad. Sin duda, mejoran las condiciones y calidad de vida. Para obtener más información al respecto, no dudes en contactar con nosotros. Nos encantará conocer tu caso y ofrecerte distintas posibilidades de ayuda a domicilio en Ourense y otros servicios. Haremos tu día a día mucho más fácil.

- Solicita información sin compromiso -