Acciones como combatir la soledad en personas mayores son imprescindibles: soluciones interesantes

Uno de los temores que casi todo el mundo tiene es hacerse mayor y quedarse solo. De hecho, la soledad es algo que puede afectar significativamente la salud y la calidad de vida de las personas mayores. Esto es algo que en la mayor parte de las ocasiones no es por decisión propia, sino algo que el paso de los años nos va imponiendo. De ahí que acciones como combatir la soledad sean algo imprescindible que aprender para poder disfrutar de todo el tiempo que nos quede con la máxima calidad de vida.

Soluciones para combatir la soledad en los ancianos

Cualquiera que sea la edad que se tenga, mantenerse ocupados es crucial. Tener la mente funcionando y ocupada, especialmente durante la tercera edad, supone una mejora enorme en la calidad de vida de todas las personas.

Terapias con animales

A través de diferentes estudios se ha logrado demostrar que las personas mayores que viven en residencias o solas en sus casas logran un gran beneficio emocional cuando están en contacto directo con animales. No en vano, son muchos los ancianos que no consiguen expresar sus sentimientos frente a sus personas queridas, algo que agrava su sentimiento de soledad. El estar en contacto con gatos o con perros hace que se refuerce su comunicación afectiva y, por ende, se mejore su salud emocional.

Ejercicio y educación

Muchos ancianos no han podido escolarizarse y no saben ni escribir ni leer. Por eso, ofrecerles un apoyo a la hora de mejorar su educación, adecuado a cada uno de ellos, puede ser de lo más estimulante y contribuir a mejorar la calidad de vida que tienen. Enseñarles a usar aparatos tecnológicos o juegos de mesa puede ser un principio para hacer que se sientan útiles, así como una manera perfecta de contribuir a combatir la soledad.

En lo que concierne al deporte, es otra de las mejores opciones terapéuticas para quienes se encuentren solos. De hecho, existen algunas actividades que se adaptan a la perfección a cada uno de los problemas de salud y a las necesidades de cada anciano. El taichí o algunos ejercicios dentro del agua les hará sentir mucho mejor.

Lo que está claro es que todo el mundo necesita compañía sin importar la edad que se tenga. Pero cuando una persona mayor se encuentra sola puede ser el principio de problemas más graves a largo plazo. Por eso, en nuestra empresa Edades Viviendas de Mayores, donde llevamos más de 15 años dedicándonos al servicio de estas personas, sabemos lo importante que es aprender cómo combatir la soledad en esta etapa de la vida. Contacta con nosotros en los teléfonos 988375772 y 659692761 y estaremos encantados de ayudarte y asesorarte en este trance que suele ser tan complicado.

>>¿Quieres saber más sobre el servicio de ayuda a domicilio en Ourense? Pincha aquí 🢃

Consulta nuestros servicios

Sin comentarios

Añadir un comentario