¿Cuál es el horario de una empleada de hogar interna y cuales son sus funciones?

¿Cuál es el horario de una empleada de hogar interna y cuales son sus funciones?

El servicio de empleada del hogar interna es muy demandado, ya que es una excelente opción para que alguien cuide del hogar y haga compañía a nuestros mayores. Y es que se encargará de las labores del hogar, pero además al ser interna, desarrollará una relación especial con la familia. Pero, ¿realmente sabes cuáles son las funciones de esta trabajadora?

Las funciones de una empleada del hogar interna

Una persona interna tiene que saber que su trabajo no debe enfocarse solamente en cocinar y en limpiar la casa, algo que desde luego, debe de hacer. También hay muchas otras actividades que puede hacer que van un poco más allá de las que haría una empleada del hogar por hogar, porque su tarea está más enfocada en cuidar del bienestar de la familia y la casa.

Aunque las funciones de una empleada de hogar interna deben ir marcadas por la propia familia, normalmente suelen resumirse en las tareas de orden y limpieza de la casa, en la realización de las compras necesarias y en la elaboración de las comidas, en acompañar a las personas mayores que viven en la casa en sus visitas a los médicos y en controlar su medicación, así como también a los más pequeños. Pero todas estas tareas deben estar bien estipuladas en los contratos y debemos seguir a raja tabla la normativa vigente.

El horario de una empleada interna del hogar

La jornada laboral de una interna en el hogar tiene que ser como máximo de 40 horas efectivas a la semana, y lógicamente, este no tiene por qué ser presencial en la vivienda. No en vano, puede pasar muchas horas fuera de la misma, comprando, realizando recados u otras tareas que por su función desempeñe.

El descanso obligatorio

La interna va a tener dos horas de descanso seguidas a diario. Así mismo, entre una jornada de trabajo y otra debe existir un descanso de doce horas. En lo que se refiere al fin de semana, el descanso va a ser de treinta y seis horas consecutivas. Generalmente, se suele disfrutar de todo el domingo más la jornada del lunes por la mañana o del sábado por la tarde.

En el caso de que sea necesario tener los siete días de la semana cubiertos, habrá que agregar el servicio de interna para fin de semana para que cubra las treinta y seis horas libres de la persona que está trabajando de lunes a viernes.

En Edades Viviendas de Mayores nos encargamos de este tipo de servicio ayudando a la familia a buscar la mejor empleada del hogar interna que necesite. De hecho, son más de quince años los que llevamos proporcionando todos los servicios necesarios tanto para los más mayores, como para las familias.

Más información

Sin comentarios

Añadir un comentario