¿Qué es la demencia senil? ¿Cómo afecta a nuestros mayores?

demencia senil

¿Qué es la demencia senil? Se trata de un grupo de síntomas que afectan la memoria, la cognición y las habilidades sociales de las personas mayores. Cuando alguien sufre de este padecimiento, es recomendable proporcionarle cuidados y asistencia profesional, para garantizar su integridad y su buen estado de salud.

¿Cómo tratar con la demencia senil?

La demencia senil no es una enfermedad como tal, sino que puede ser provocada por otras enfermedades cognitivas o nerviosas. Entre estas enfermedades, el Alzheimer es una de las más comunes en adultos mayores. Dependiendo de la enfermedad que la ocasione, la demencia senil puede ser reversible o no.

Generalmente, asociamos la pérdida de memoria con demencia, aunque no siempre resulta ser así. Sin embargo, los síntomas ocasionados por este problema pueden ser tan significativos que terminen interfiriendo de manera severa en el estilo de vida y las rutinas del paciente.

Estos mayores padecen problemas más allá de la pérdida de memoria. Suelen tener problemas para comunicarse, para razonar o para resolver conflictos. Otros padecen desorientación, pierden la capacidad de planificar u organizarse y, en algunos casos, presentan dificultades con las funciones motoras y con la coordinación de su cuerpo.

Otros cambios que suelen experimentar son los cambios de humor: caen en depresiones severas y pueden sufrir de ansiedad, paranoia o agitación. Además, en ciertas situaciones sociales pueden comportarse inapropiadamente o, incluso, padecer alucinaciones.

Persona mayor haciendo actividades de memoria

En Edades utilizamos las actividades para mantener activas las capacidades de nuestros mayores

¿Cuándo debemos pedir ayuda?

Desde Edades Vivienda de Mayores contamos con servicios de atención a la tercera edad que pueden ayudarte. La ayuda a domicilio es uno de los servicios más solicitados en estos casos. Contar con profesionales suele ser lo más acertado, puesto que, en estas condiciones, un adulto mayor puede ponerse en peligro sin siquiera notarlo, además de poner en peligro a quienes están a su alrededor.

Gracias a este servicio, ofrecemos una atención personalizada y exclusiva a cada paciente. Le acompañamos en sus actividades diarias y rutinas, cubriendo también aquellas tareas que el anciano no pueda realizar por sí mismo. De este modo, estas personas pueden aumentar su autonomía y seguir viviendo en sus casas con la calidad de vida que merecen.

Otros servicios que ofrecemos para el cuidado de estas personas consisten en brindarles acompañamiento u ocuparnos de todas sus tareas domésticas. En caso de que resulte imposible para el anciano seguir viviendo en su hogar, también contamos con servicio de residencia.

Ayuda a domicilio: contáctanos hoy mismo

Ahora ya sabes qué es la demencia senil. Si requieres de cualquiera de nuestros servicios para atender un anciano que lo padezca, no dudes en contactarnos. En Edades Vivienda de Mayores contamos con una amplia experiencia y un trato familiar para cada uno de nuestros clientes. Además, nuestras instalaciones disponen de zonas ajardinadas y huerto y cocina propios, para garantizar que su salud recibirá el mejor de los cuidados.

Contacta con nosotros

Sin comentarios

Añadir un comentario